martes, 6 de noviembre de 2012

Aznar el guepardo

Últimamente el criminal de guerra José María Aznar ha vuelto a estar de actualidad. Principalmente por sus declaraciones sobre Cataluña, su posterior crisis de cagaleras agudas (no se sabe si provocada por lo primero) y por la deficiente gestión de su -también deficiente- mujer y alcaldesa de Madrid de la tragedia del Madrid Arena. En cualquier caso este tipejo es como ese esguince mal curado que de vez en cuando vuelve a doler para recordarte que aún sigue ahí (sobre todo cuando hace mal tiempo), así que paciencia.

Esta resurrección aznaril me llevó el otro día a debatir con un amigo sobre el momento más patético, ridículo y vergonzoso de este ínclito personaje.  Mi colega me recordó citas míticas que han quedado grabadas con letras de oro en la historia de la vergüenza ajena: “quién le ha dicho a usté que quiero que conduzca por mí”, “estamos trabajando en ellou”, etc.

Pero yo no tengo duda. Su anécdota más patética, la top 1, sin duda fue ésta (contada por él mismo):

“El otro día, en Canadá [durante la cumbre del G-8], estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: '¿Sigues haciendo deporte?'. Yo le dije que sí y él comentó: 'Hago cuatro kilómetros en 6m. 24s.'. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: 'Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo'.”

¿A que da cosica imaginar la escena? ¿Y qué decir de la cifra? 10 kilómetros en 5’ 20’’. Recordemos que el récord del mundo de los 10.000 metros lo ostenta Kenisa Bekele con 26 minutos  y 17 segundos. A Ansar en ese registro le da tiempo a hacer la misma distancia 5 veces, ni más ni menos. Y si Ussain Bolt pudiera recorrer esta longitud al mismo ritmo que hace los 100 metros necesitaría casi 16 minutos. Así que podemos afirmar rotundamente que Ansar es el hombre, con diferencia, más veloz del planeta.

No sólo eso, dada su sobrehumana velocidad:

10.000 m / 320 seg = 31,25 m/s -> 112’5 Km/h

Resulta que Ansar ocupa el número uno en el ranking de mamíferos terrestres más rápidos:



Otros datos curiosos: si Ansar en lugar de echarse una carrerita de 5 minutos, está una hora corriendo a esa media…:

· Le da tiempo a irse hasta Ávila (Madrid – Ávila -> 115 Km)

· Quema unas 8.640 Kcal (144 Kcal/min suponiendo una quema de grasas proporcional a un sprint humano)

· Dadas las calorías quemadas, al llegar a Ávila se puede comer 4’100 Kg de carne de buey y no engordar ni un gramo (Buey - 208 Kcal / 100 gr).

Sé que os llena de orgullo saber que habéis tenido un presidente guepardo y que se lo contareis a vuestros nietos, pero ojo, hay que puntualizar que no es el animal más veloz del mundo (la tabla anterior sólo es de mamíferos). El más rápido es el escarabajo tigre, que llega a alcanzar el equivalente a 400 km/h. Una velocidad tan descomunal que le obliga a detenerse cada pocos centímetros porque se le nubla la vista. Así que, siendo rigurosos, lo que sí podemos decir es que los animales más veloces del mundo son los escarabajos y Aznar, valga la redundancia.

Pero estas cifras de recordman no deben eclipsar el broche final de su anécdota: “Es la primera vez que superamos a EE UU en algo'”. Con el paso del tiempo uno se da cuenta de que precisamente a los que más se les llena la boca de ESPAÑA, son los que más desconocen su historia (“España es una gran nación con 3.000 años de historia ” - Esperanza Aguirre ¿?!!) y los que más la infravaloran y menosprecian. España ha superado y supera a EEUU en cientos de cosas. Entre otras muchas en nuestros sistemas sanitario y educativo, ambos de acceso público, gratuito e universal. Aunque claro, esto era antes de que llegaran los suyos a desmantelarlo todo en nombre de la patria.

12 comentarios:

  1. Esa velocidad le habrá venido de perlas durante la gastroenteritis cuando le diese un retortijón.
    Podría ir más rápido que el escarabajo al que se le nubla la vista porque Aznar ya sale de casa corto de miras. No lo hará por modestia, claro. Estaré atento a la autobiografía que acaba de presentar para ver si dice algo de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ya me cuentas la autobiografía. Espero que consigas que te la firme.

      Eliminar
  2. Genial retrato de uno de los principales cómplices de la guerra provocada por USA contra Iraq, alegando razones que se han demostrado falsas. Perteneciente al partido político que gobierna España y marido de la alcaldesa de Madrid, así va el país. Ser fanfarrón y mentiroso, sólo pensar en él me provoca náuseas, pero conviene no olvidar nunca el pasado de este personajillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!
      Efectivamente es un personaje nauseabundo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo pensaba que me hallaba en un blog socialista, pero me quedé corto, esto es un nido de rojos. ¡A la hoguera con todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja socialista? pues ibas muy despistado. Conste que hay una advertencia arriba a la derecha ;))
      Un saludo X

      Eliminar
    2. ¿Si lo pones a la derecha cómo voy a leerlo? :-)

      Eliminar
  4. Cuando uno va a correr se suele indicar el tiempo o la distancia que hace: 'corro una hora' o 'corro 10 km', y también el tiempo que tardas en hacer un kilómetro: 'hago una hora a 5:25' o 'corro 12 km a 6 minutos'.

    ResponderEliminar