jueves, 7 de noviembre de 2013

Adeu RTVV


Muchos valencianos tenemos sentimientos encontrados desde que antes de ayer por la tarde se anunciara el cierre definitivo de RTVV. Tras todos estos años sufriendo una televisión manipulada y partidista el espíritu de venganza nos invade. Mucha ha sido la mierda que hemos tenido que tragar con Canal 9: los opulentos contratos de la visita del papa, las vinculaciones con la trama Gürtel, los trapicheos millonarios con equipos de fútbol, los abusos sexuales a empleadas por parte de Vicente Sanz (“dame una chupaeta” [sic]) -para posteriormente ascender a la directora que encubrió los abusos, Lola Jonshon, a consellera de Cultura, recordémoslo-, la manipulación informativa del accidente de metro, los enchufes, los informativos infumables… tanta y tanta repugnante bazofia que, repito, algo de resarcimiento percibimos con el hundimiento de esa televisión cómplice del régimen podrido que sufrimos en Valencia.

Hasta ayer, día en que de forma asamblearia tomaron el control de las emisiones los trabajadores. Por fin pudimos disfrutar de información de calidad, libre, transparente y sin manipulación. El resultado fue inmediato: por la tarde TRIPLICARON la audiencia, por la noche consiguieron un 13% de share en prime time con un debate político (el primero en 20 años totalmente plural) y miles de mensajes inundaron las redes sociales apoyando esta programación, diciendo que así sí, que por fin!… Aunque por desgracia tarde.

No podemos echarle la culpa a los trabajadores ahora diciendo que deberían haberse rebelado antes. Hay que ser realista y situar las cosas en su contexto. Todos somos trabajadores (intuyo que este blog no lo debe seguir Letizia) y todos sabemos lo que es acatar órdenes que no te gustan. Con hijos, hipoteca y letras que pagar a fin de mes el ideal de plantarse ante el jefe (siempre que las órdenes estén dentro de la legalidad y el oficio) mejor dejarlo para las películas. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la mayoría de esos trabajadores nunca se vieron sometidos a la disyuntiva de hacer algo contrario a sus ideas (operarios, técnicos, personal de limpieza, etc.). Simplemente hacían su trabajo en RTVV como podrían haberlo realizado en la sede del Partido Comunista. En resumen, nos equivocamos de enemigo. No desviemos las culpas. La  responsabilidad es única y exclusiva del Partido Popular, que ha gobernado y arruinado la CV en los últimos 18 años, y última del actual presidente, no electo en las urnas, que ha decidido quitarnos algo nuestro, de todos, sin ninguna autoridad moral ni legal. Conciencia de clase es lo que nos hace falta. 1700 trabajadores se quedan en la calle y otros muchos puestos de trabajo indirectos se verán afectados. Solidaridad con ellos.

“El odio es la venganza del cobarde” - Bernard Shaw. 

4 comentarios:

  1. ciertamente el enemigo es el corrupto govierno. Pero tampoco olvidemos ke estos trabajadores no han luchado hasta ke los han puesto de patitas en la calle. Ni sikiera despues de ke se aprobara un ERO donde se iban a tomar por culo tres cuartas partes de la plantilla. Aun en esa situqcion siguieron con sus informativos manipulados. Sus emisiones en valenciano. Ke menos de una cuarta parte de la emision era en nuestra lengua. En cambio ahora se han levantado como los defensores de nuestra lengua. Pero nada hacian cuando miles de personas salia a la calle ante la destruccion de esta censurando tv3. Demonizando a ACPV. Ignorando las demandas d'escola valen iana. Como trabajador claro ke hay ke luchar por nuestros trabajo. Pero luchar y no acatar. Ke los eskiroles despues no renuncian a lo ke conseguimos los ke arriesgamos nuestros sueldos y trabajos. Ke hay ke recordar ke al final el peor siempre es el negro de la casa y no xke el señorito le kite de la casa se convierte en negro de la plantacion. El negro de la casa siempre estara esperando ke el señorito lo vuelvaa a admitir en la c casa para re uperar parte de sus privilegios y volver a las andadas. Ya veremos si consiguen mantener suss puestos cuanto tardan en volver a las andadas.
    El anarcosindicalista returns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, no estoy en absoluto de acuerdo. 1-Muchos sí plantaron cara (olé por ellos) y se fueron a la puta calle o los defenestraron profesionalmente.
      2-La gran mayoría de esos trabajadores no tenían nada que ver o hacer contra la línea editorial (operarios, técnicos, informáticos, documentalistas, etc.). 3-No es equiparable un esquirol (traidor a sus compañeros que ejercen su DERECHO a huelga) con un trabajador que acata órdenes dentro de sus competencias (y que puede ser despedido si no las acatarla). 4-Me remito a la frase que cierra el post.

      Eliminar
  2. Me remito al titulo de la ultima película de Nicolas Winding, ''Only Gog Forgives''

    ResponderEliminar