jueves, 17 de octubre de 2013

Transición ejemplar



Octubre, suena el despertador, 7:00 AM, te levantas, aún es noche cerrada y te preguntas “¿por qué c****** en España, el “país del sol”, nos levantamos de noche?”. La respuesta es sencilla: porque Franco, por hacerle la pelota a Hitler –Mariano no es ni mucho menos el primer español en lamerle el culo a Alemania- , cambió en 1942 el huso horario peninsular por el de Berlín y los países ocupados. Ya se sabe, la neutralidad de España y tal.

Lo mismo ocurre con nuestro jefe de Estado. Uno se pregunta por qué tenemos un rey campechano, no votado, inviolable jurídicamente, pegándose la vida padre (él y toda su familia) a costa de todos nosotros? Pues lo mismo: elección de Paquito.
 
Siguiendo en la misma línea: ¿por qué celebramos la fiesta nacional el día que comenzó la invasión de todo un continente? Sí, quitémonos de la cabeza que lo de Colón fue un descubrimiento; en América ya había gente. Concretamente 90 millones de indígenas, de los cuales sólo sobrevivieron tres millones. No parece muy acertado escoger como festividad nacional el comienzo de una masacre (imaginemos la fiesta alemana conmemorando la invasión de Polonia) pero al caudillo estos pequeños detalles se la sudaban y a los que vinieron después también.
 
Tenemos muchos más ejemplos de “herencia recibida” del antiguo régimen: Las festividades católicas, el concordato con el Vaticano, el himno -sin letra-, la bandera -sin pájaro-, nombres de calles, monumentos, mausoleos, alcaldías honoríficas… Decenas de símbolos nos recuerdan día a día que “transición ejemplar”, los cojones.

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con tus palabras......llenas de coerencia y verdades..herencias de un pasado glorioso...pa mas de uno hermano no lo olvides..estamos rodeados de seres cuya catadura morar es similar a su querido caudillo....lo de colon cierto...lo de la monarquia..en fin viva el rey puesto a dedo ..articulo 33..y la iglesia...uff la iglesia..pero eso es mejor q le siguas metiendo tu traya ,ya q yo no soy ni tan listo ni tan moderado como tu...q estoy orgullo de ti..q lo sepas

    ResponderEliminar