miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pobres no, gracias


Adoración Perpetua en Valencia (15/9/2012): “En la iglesia de San Martín, en la ciudad del Turia, comienza esta singular y buenísima forma de adorar al Santísimo Sacramento del altar. Más de 600 personas se han unido a la iniciativa, que cuenta con el apoyo absoluto del arzobispo levantino. Las horas de presencia ante el Sagrario que ya están cubiertas son las de la noche. En esta permanente Adoración al Señor se han inscrito católicos de las comunidades católicas chinas y filipinas, vecinos de Valencia. Así como miembros de la iglesia ortodoxa rusa. La capilla estará abierta todos los días del año y las 24 horas. Los turnos alcanzan la cifra de 168 personas voluntarias para adorar al Santísimo Sacramento de la Eucaristía.”

Así se anunciaba hace un año en Intereconomia.com (http://www.intereconomia.com/blog/semilla/adoracion-perpetua-valencia-20120915) la inauguración de una “capilla perpetua” en una céntrica calle de Valencia para rezarle a la hostia consagrada durante 24 h. non stop, horario propio de buen puticlub, casino o MC Donald’s que se precie. Por el tono casi eufórico de la noticia hasta los más profanos en la materia podemos deducir que se trataba de un importante acontecimiento para los católicos. Pero maldita la suerte de estos, resulta que una plétora de indigentes les ha estado aguando su devota fiesta durmiendo tirados en los alrededores del templo (¡e incluso dentro!) mientras ellos oraban (http://www.levante-emv.com/valencia/2013/09/23/capilla-perpetua-vigilada-policia-local/1035043.html). Ojo, que los indigentes ya estaban antes, como sabrá cualquier vecino de Valencia, pero lo primero es lo primero; los pobres no deben impedir a la gente de buena fe rezar a dios para que Él ayude a los pobres. ¿Solución? Fácil: 1- instalar cámaras, 2- pedir ayuda a la policía para echar a los vagabundos.

Lo de instalar cámaras no deja de ser curioso teniendo en cuenta que su dios lo puede ver todo, pero debe ser que no se lo cuenta a ellos.

Lo de pedir ayuda para desalojar a los indigentes es para coger a los beatos y al cura y tatuarles en la frente: “dejad que los pobres se acerquen a mí”. O simplemente preguntarles uno por uno: ¿qué crees que diría Jesús de echar a los pobres de la iglesia?

5 comentarios:

  1. Parafraseando al gran Elrond:

    Hombres... Los hombres son débiles. La raza del hombre
    se desvirtúa, la sangre del catolicismo está más
    que agotada. Su orgullo y su dignidad harto olvidados. Por culpa de los
    hombres la iglesia aún pervive. Yo estuve allí, Gandalf.
    Yo estuve allí hace 2.000 años... Cuando la iglesia aceptó
    las riquezas del pueblo, yo estuve allí el día que la voluntad del hombre
    fracasó.

    ResponderEliminar
  2. Putos pobres, habria que hacer piars con ellos, que es eso de pedirle a dios ayuda, que seria entonces de la clase media, de esa clase media que sustenta el pais. Yo en vez de camaras ponia a los de España 2000 y Democracia Nacional a custodiar la santisima capilla en el nombre de dios y del cau.. ay no eso no, solo en nombre de dios. Viva España, Viva Dios, y los pobres como diria un buen capitalista lo son xke quieren y si estan asi por gusto quien soy yo para impedirselo

    ResponderEliminar
  3. Esa iglesia que hace esas cosas desvirtúa al resto. Creo que desde dentro de la propia organización de la iglesia, tendrían que ser amonestados o algo, porque una cosa es poner la otra mejilla y otra muy distinta es dar la espalda y mirar hacia otra parte. Alguna gentecilla que dice pertenecer a la iglesia no es creyente ni católica ni nada.

    ResponderEliminar