viernes, 3 de agosto de 2012

Pierre Nodoyuna, misión secreta en Cuba


Un enviado político a Cuba con la misión de contactar con la disidencia y entregarles un maletín lleno de dinero acaba matando involuntariamente al líder. El argumento es digno de una película de Berlanga, o de un tebeo de Mortadelo y Filemón, no lo tengo claro. Lo que es indiscutible es que la realidad supera otra vez, con creces, a la ficción.

La derecha española no tardó en ver aquí una trama urdida por el castrismo, el comunismo internacional y el lobby ateo para asesinar al líder de la oposición cubana Oswaldo Payá. Pero por enésima vez las teorías conspiranoicas se dieron de bruces contra la realidad. Resultó ser un simple accidente de tráfico por imprudencia.
Y poco a poco, conforme vamos conociendo más detalles la historia va ganando comicidad y surrealismo. Ahora resulta que al Flanders enviado por las NNGG del PP -¡¿de dónde sacarán a estos frikis?!- a hacer de James Bond por la Habana no le quedaban puntos en el carné. Aquí ya la había liado parda hasta alcanzar la friolera de 45 multas. Casi nada. Pero parece que eso no fue impedimento para conducir por Cuba a 130Km/h en una zona limitada a 80Km/h, con el fatal resultado de dos muertes accidentales. Ahora pedimos que le perdonen, por su cara bonita y de paso pagamos entre todos su defensa. Será por dinero.
La cuenta de Twitter de este lumbreras (@angelcarromero) destila PPijerío por todos lados, y también un exigente sentido del cumplimiento de la Ley. Hay multitud de mensajes elogiando a Cifuentes por su actuación ejemplar (se entiende que por las cargas policiales en Madrid) o sobre Urdangarín afirmando que si se declara culpable debe ingresar en la cárcel a cumplir su condena “como cualquier español” -mira, en algo estamos de acuerdo-. La cuestión es si ahora que él mismo se ha declarado culpable seguirá siendo tan estricto o tendrá una visión más laxa de la justicia. La vida tiene estas cosas.
La parte positiva de los accidentes de españoles por el mundo es que nos permiten averiguar información que de ninguna otra forma habríamos sabido -¿alguien ha dicho Botswana?-. Pero aún quedan muchas preguntas en el aire: ¿Cuánto dinero destina el PP a pagar movimientos políticos extranjeros? ¿Consta en las cuentas públicas del partido? ¿Por qué recortan gastos básicos en España, como la vacuna de la meningitis para los niños en Madrid, mientras envían dinero a la disidencia de otros países? ¿Este dinero ha tributado impuestos en España?. A través de Twitter he intentado ponerme en contacto con NNGG y con Beatriz Jurado (su actual presidenta) para resolver las dos primeras dudas. Lamentablemente no me han contestado. Del resto de interrogantes imagino la respuesta pero concederemos el beneficio de la duda.
La pena por homicidio imprudente en Cuba puede alcanzar los 10 años de cárcel. Y sí, la verdad es que son muchos. Pero al analizar en detalle lo ocurrido hay algo dentro de mí que zanja el asunto de forma tajante: que se jodan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario