lunes, 14 de marzo de 2011

El burro del Bagdad


Santiago Segura contó el otro día durante una entrevista una curiosa anécdota: en el famoso club Bagdad de Barcelona -un inciso para destacar la sutileza y elegancia de nuestra lengua: cuando se omite el propósito del club y no se especifica si se alquilan DVD’s o pistas de tenis, todos sabemos que se está haciendo referencia a un prostíbulo. Curioso- todas las noches exhibían un espectáculo en el cual una stripper masturbaba a un burro -sí, el animal de carga-. Por lo visto un defensor de los animales denunció el espectáculo y el local suspendió el show. La conclusión es que el pollino, que hasta la fecha parecía vivir feliz, gracias a un defensor suyo habrá acabado quien sabe si tirando de un apero en el campo o porteando a niños en las ferias.

Esta historia recuerda a la denuncia de un espectador al musical Hair por fumar en el escenario. Que por cierto lo que fuman no es ni siquiera tabaco, son hierbas para infusiones. La ministra Pajín -cuyo apellido también evoca a la anécdota del burro- apoyó la idea de la denuncia. Pero, ¿nos estamos volviendo locos? ¿qué más da que un actor se fume un cigarro de albahaca en una obra de teatro? Y estoy completamente a favor de la nueva ley antitabaco, pero es evidente que esta clase de chorradas resta apoyos a unas medidas que ya de por sí son de difícil implantación. Además resulta una postura poco inteligente por parte del PSOE cuando saben que la oposición últimamente está haciendo sangre con el supuesto carácter censurador -manda huevos- del gobierno.

Hablando de prohibiciones, parece ser que la “soviética” -Gonzalez Pons dixit- rebaja del límite de velocidad en las carreteras fue propuesta por el propio Jose María Aznar en 1998 (http://www.publico.es/espana/364993/el-gobierno-de-aznar-ya-propuso-rebajar-el-limite-de-velocidad). Al igual que ocurre con la mencionada ley antitabaco, que fue aprobada con los votos del PP en el Congreso y ahora es criticada públicamente por ellos mismos. Dícese hipocresía.

2 comentarios:

  1. Y como si fuemasen tabaco, ya me dirás qué daño va a hacer. Estamos llegando a unos extremos de intolerancia...

    ResponderEliminar
  2. Ya se ha llegado al consenso de que en las obras de teatro donde aparecían cigarros ahora usaran cigarros de chocolate, de esos que usábamos de pequeños, y ya para seguir con la tendencia también han llegado al consenso de cuando paguen la declaración de la renta lo harán con monedas de la misma marca que los cigarros.
    Fdo. El Anarcosindicalista.
    P.D. La última que fue visto el burro, fue buscando favores sexuales a bajo precio por los portales del Rabal

    ResponderEliminar