viernes, 7 de febrero de 2014

La ignoracia


Dicen que lo peor de la ignorancia es que, a medida que se prolonga, adquiere confianza. En Valencia llevamos ni más ni menos que 20 años de gobierno del PP, así que no debe sorprender lo extendida que se encuentra hoy la ineptitud por estos lares. Como ejemplo reciente sirva Serafín Castellano, secretario general del PPCV, rechazando la definición del Valenciano/Catalán del diccionario de la ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA (“Valenciano: idioma románico hablado en la Comunitat Valenciana, en Baleares, Cataluña y otros territorios de la Corona de Aragón y que también recibe el nombre de Catalán”) por ser “contraria al sentimiento de los valencianos” [SIC]. Que viene a ser como si un matemático viene y te dice que el cuadrado tiene cuartro lados y tú lo niegas tajantemente porque en tu tierra sois más de cuadrados de tres lados. Y no sólo no te avergüenza contradecir una definición científica, sino que además amenazas con cerrar su academia por afirmar algo que, por evidente que sea, supone una alta traición a los principios de la patria de los cuadrados triangulares.
En cualquier caso, lo grave aquí no es que sean paletos, la estupidez en sí misma no es mala. Tampoco que además de paletos sean cínicos (después de cargar contra la AVL Serafín Castellano afirmó, habiendo cerrado Canal 9 y prohibido TV3 y Catalunya Radio, que "para el PP la defensa de nuestra lengua es irrenunciable”), puesto que este cinismo no es más que el reflejo de una falta total de argumentos. Lo realmente grave es que hayan sido elegidos con mayoría absoluta repetidas veces por un pueblo reincidente y cómplice que se equipara así en estupidez a la de sus gobernantes.

3 comentarios:

  1. Y van y abren los ojos con el cierre de Canal 9, cuando nos llevan callando desde hace bastante. En fin... Es que son tantísimas cosas y contradicciones que tienen ahora mismo que me da pereza hasta escribirlas, aunque supongo que ya sabrás en qué pienso. Bueno, pues eso. Completamente de acuerdo contigo, saludos. Demasiado chovinismo hay aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprende el poco número de comentarios que tienes. Considero que deberían de ser más. Un saludo, también.

      Eliminar