lunes, 13 de enero de 2014

Las 7 mejores matanzas de niños del Dios provida en la Biblia


1- Dios mata a todos los primogénitos de Egipto: “Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto”. (Éxodo 12:29-30) 

2- Dios envía a dos osos a asesinar a 42 niños por burlarse de un calvo: “Después subió de allí á Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, viólos, y maldíjolos en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos”. (Reyes 2:23-25) 

3- Dios ordena matar lactantes: “Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho”. (Samuel 15:3-9)
 
4- Dios mata a los hijos de Aarón por equivocarse en el ritual de la quema de incienso: “Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová”. (Levítico 10:1-3)

5- Dios mata a los hijos de Eli por los pecados de su padre: “Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Mas ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová los quería matar. Y el arca de Dios fué tomada, y muertos los dos hijos de Eli, Ophni y Phinees”. (Samuel 4:11).
 
6- Dios ordena matar sin distinción de edad: “Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno”. (Ezequiel 9:1-6)

7- Dios mata lentamente a un bebé por las blasfemias de su padre: “Mas por cuanto con este negocio hiciste blasfemar á los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido morirá ciertamente. Y Nathán se volvió á su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Uría había parido á David, y enfermó gravemente. Entonces rogó David á Dios por el niño; y ayunó David, recogióse, y pasó la noche acostado en tierra. Y levantándose los ancianos de su casa fueron á él para hacerlo levantar de tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. Y al séptimo día murió el niño; pero sus siervos no osaban hacerle saber que el niño era muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aun vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz: ¿pues cuánto más mal le hará, si le dijéremos que el niño es muerto?”. (Samuel 12:14-18)

17 comentarios:

  1. Interesante artículo, pero vale destacar lo siguiente sobre los puntos 4 al 6:
    4. Los hijos de Aaron no se equivocaron con el ritual de la quema de incienso. Estaban borrachos.
    5. Los hijos de Eli murieron por sus propios pecados, no los del padre.
    6. Esa matanza fue en una visión, no fue real.

    De todas formas, el Dios presentando en el antiguo testamento, tiene muy mal carácter y no se aguanta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! No obstante, no estoy de acuerdo con dos de los apuntes :))) :
      4. Estaban borrachos pero dios no entra en cólera y los mata hasta que no echan perfume en el incienso. Ese fue el "detonante".
      6. Considero que la explicación de ese punto en el post es correcta: "dios ordena matar". Y lo hace a través de esa visión.

      Respecto al 5, es cierto. He estado revisando y los "impíos" eran los hijos. Lo que no quita que su asesinato fuera cruel.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues sí, ya que Jehová no es dios. Es otra entidad que se ha hecho pasar por dios ante los seres humanos desde hace siglos.

    ResponderEliminar
  3. Pues en Sodoma tampoco se salvaron los niños ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He omitido tres grandes matanzas donde supuestamente también murieron niños: Sodoma y Gomorra, la séptima plaga de Egipto y el diluvio universal. He intentado seleccionar pasajes donde se hiciera referencia más o menos explícita al infanticidio.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Cuando interesa de la Biblia se toma todo literalmente...y cuando no...se toma como alegoría...a ver si nos leemos el contexto y sacamos conclusiones exactas y lícitas...no para justificar intereses partidistas y plebeyos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando interesa a quién? La Iglesia ha interpretado durante siglos literalmente la Biblia, y a la hoguera con quien no lo hiciera. Es la Iglesia la que AHORA, tras topar con la Ciencia y la Historia, ha tenido que darle la vuelta al Antiguo Testamento e interpretarlo como una "alegoría". Ya podían haberlo hecho antes y nos habríamos ahorrado miles de muertes totalmente reales.

      Eliminar
  5. j0aj0aj0aj0aj0aj0a. El texto... interesante. El título... obra maestra, lo que me he podido descojonar!!

    La próxima prueba en inglés que le confiere un toque de clase, algo como: "Best biblical infanticide compilation ever"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajja ayer uno en Twitter me decía: "¿no es un poco raro juntar "mejores" y "matanzas de niños" en la misma frase?. Menos mal que hay público ruso que sabe apreciar el sutil arte de la titulación de textos ;-)))
      Tomo nota con lo del inglés, me gusta. xDD
      1 saludo

      Eliminar
  6. El del nuevo testamento es el mismo, el mismo lo dice que viene a afianzar la ley puedo matarlos como ya mostré pero si ponen la otra mejilla los perdonó a si no cambian ahí está el Apocalipsis o como el hombre que no dio limosna a Pedro que bajó fuego del cielo y lo mató sigue siendo el mismo asi que vayan y levanten espada contra su padre y madre arranquense un brazo si los hace pecar vayan y metanse en el Coliseo para ser devorados que vuelvo antes que muera Juan. Ups

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me han hecho reir, fue interensante y elegante sus intervenciones... La ley del antiguo testamento era amarga, por eso Jesus vino a poner la miel para poder ser perdonados... Dios los bendiga.

      Eliminar
  7. Buena recopilación, aunque faltan algunas.

    ResponderEliminar
  8. La Biblia es un compendio de fábulas e historia. Escrita por hombres no sueñen que viene de otra fuente.

    ResponderEliminar
  9. La Biblia es un compendio de fábulas e historia. Escrita por hombres no sueñen que viene de otra fuente.

    ResponderEliminar
  10. Dios los bendiga muy ricamente, como veo los comentarios son muchas personas falta de la capacidad de estudiar la palabra aun que igual que la estudiaran siento decir que las cosas espirituales son reveladas solo por el espiritu santo osea no por espiritus de hombres, pero voy a tratar de ayudarlos en esto no sea que Dios alguna vez les permita ver y sean salvos, primero Dios mata no asesina, matar esta permitido como toda nacion como todo hombre que se defiende de algun agresor, segundo Dios a castigado a todos los que se levantaron contra israel por que el les dejo esa tierra para ellos y como sabemos lucifer siempre ha levantado pueblos encontra de Dios desde Noe hasta el presente puedo decir, y bajo la ley de Dios tanto antiguo o nuevo testamento no cambio para Dios sus primeras 4 mandamientos que son de el para el, el amor existe de Dios si no muchos de ustedes hoy no estarian escribiendo y tratando de llegar a saber como piensa Dios me da risa humanos queriendo ser omnicientes, cualquiera que quiera ser sabio hagase necio, por que solo si fueras niños en humildad podrian pedir a Dios y Dios les enseñaria, pero el humano tiende a ser vanidoso queriendo se superior a Dios y con derecho de reclamar, parece que nadie leye a job seria interesante que empezaran desde donde Dios le contesta a Job 38 en adelante, todo lo que hizo Dios es para lograr que el linaje fuera puro para que de ahi viniera su hijo jesucristo, que por si muchos no lo saben es el regalo de Dios para todos los pecadores para no morir mas, por que todos estabamos condenas por que por un hombre entro el pecado y por un hombre somos salvo que es Jesucristo igual tambien les aviso no todos por mas que nombren a jesus seran salvos solos de corazon sincero sabiendo y reconociendo que el es Dios, Dios los bendiga y piensen antes de hablar humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mataras... no es un mandamiento, humano?

      Eliminar
  11. ES innegable los actos de crueldad que JEHOVA hixo von sus "creacioes", ek Dios de Jesus no fue Jehova o Yavhe porq en ningun momento el lo nombre e incluso para rezar el dice padre, en nombre de ningun Dios es permitido la mataznza...Dios es amor, bondad y paz y todo aquel que justifica marar en nombre de algun Dios esta siguiendo al Dios equivocado

    ResponderEliminar