martes, 15 de noviembre de 2011

El cinismo de la caverna



O de cómo la derecha cambia de opinión en función de hacia dónde sople el viento:


TERRORISMO

Antes: 
Aznar: “Estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo” (la AVT, por cierto, se quedó en casa).

EL MUNDO: "Otro valiente paso de Aznar hacia la paz".

Ahora:
Aznar: "Derrotar a ETA significa que no se suplique cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, algún documento, algo que se pueda llevar al próximo mitin y que justifique la colección de cesiones que se le están regalando.”

EL MUNDO. Portada tras el cese definitivo de la actividad armada: “ETA alardea de sus asesinatos y emplaza al Gobierno a negociar”.


IMPUESTO DE PATRIMONIO

Antes:
El PP se opone a la recuperación del Impuesto de Patrimonio.

Ahora:
El PP se abstiene en la votación en el Congreso sobre el impuesto de Patrimonio y adelanta que si llega al poder no lo quitará.


LEY DEL ABORTO

Antes:
Durante los ocho años de gobierno de José María Aznar ni siquiera se planteó la derogación del aborto.

Ahora:
Organizan manifestaciones multitudinarias junto a la Iglesia por el “derecho a la vida”. Comunidades del PP se rebelan contra la ley del aborto. Murcia avanza que "no hay razones para acatar la ley"; Madrid enfatiza su protección a los médicos objetores y Galicia adelanta que no informará a las embarazadas.- Navarra (UPN) seguirá derivando los abortos a otras comunidades. Rajoy modificará la Ley del Aborto si llega al poder.


RECORTES


Antes:
El PP niega que vaya a haber recortes en Sanidad o Educación.


Ahora: 
Los recortes en Educación, Sanidad, y universidades en la Comunidad Valenciana alcanzan los 680 millones de euros. En Madrid se ha recortado un 10 % del profesorado y se han eliminado 3.500 profesores de secundaria. Aguirre cuestiona la gratuidad de la educación. Y muchos más: http://www.psoe.es/ambito/pioz/news/index.do?action=Print&id=604684



TABACO


Antes:
El PP vota a favor de la Ley Antitabaco. Santiago Cervera en el Congreso:Estamos ante el principal problema de salud pública de España” (…) “estamos ante una intervención legislativa plenamente justificada (…) “estamos defendiendo la libertad del no fumador” (…) la ley de 2005 “se quedaba corta.


Ahora:
Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares: “A mí me gustaba más la primera ley, porque además se obligó a mucha gente a hacer obras y se gastaron dinero y dijeron habrá una zona para fumadores y otra zona para no fumadores. Yo creo que como todo en la vida las soluciones extremas no son buenas (…)”.






…continuará

2 comentarios:

  1. Buen apunte. "Donde dije digo,digo Diego"
    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,
    Rajoy lo diría de otra forma: http://www.elpais.com/audios/espana/Rajoy/dije/digo/elpaudnac/20090403csrcsrnac_3/Aes/

    xDD
    Saludos!!

    ResponderEliminar