martes, 5 de abril de 2011

Sortu, diez razones


Diez razones para NO ilegalizar Sortu:

1• Por reducción al absurdo. No tiene sentido exigir durante 50 años el cese y la condena explícita de la violencia y cuando por fin se alcanza, rechazarlo argumentando que los que la declaran son los propios violentos, o una continuación de éstos. Desde luego lo inútil sería que fueran otros.

2• Por coherencia. Si se impide la legalización de Sortu se deberían prohibir también otros partidos extremistas explícitamente violentos y xenófobos, que los hay.

3• Por ética democrática. La transición en España no fue tal hasta que no pudo participar en las elecciones el Partido Comunista, gracias a un valiente gesto de Adolfo Suárez (por cierto, político conservador). Cuantas más opciones se permitan en una democracia más sana será ésta.

4• Porque tres jueces del tribunal Supremo votaron en contra de la ilegalización. Por lógica la prohibición de un partido político debería hacerse efectiva sólo en caso de unanimidad.

5• Porque según las encuestas el 70% de los vascos quiere que Sortu sea un partido legal. Éste es uno de los argumentos de más peso dado que la gran mayoría de los vascos ha rechazado históricamente la violencia y están más que hartos del conflicto.

6• Por separación de poderes. El hecho de que un tribunal tome decisiones jurídicas basándose en motivos políticos demuestra que en España dicha independencia es a día de hoy un mito. El caso del juez Garzón es otro buen ejemplo de esto.

7• Porque si efectivamente, tal y como afirman los partidarios de la prohibición, todo esto es una farsa y una artimaña política, existen herramientas legales de sobra para dar marcha atrás. No hay nada que temer porque no es un camino sin retorno.

8• Para que no le coloreen la cara al Sistema Judicial español. Si el Tribunal Constitucional rechaza finalmente la legalización, este caso será denunciado con toda probabilidad ante el Tribunal de Estrasburgo. Dado que la Ley de Partidos es a todos los efectos una legislación de excepción, hay posibilidades de que Europa le quite la razón al Supremo. Esto sería realmente vergonzoso.

9• Por integridad. No se puede impedir el camino del diálogo, luego erigirse como parangón de la Democracia y encima intentar dar lecciones a otros países.

10• Porque no hay ningún argumento de peso que justifique la ilegalización ¿o sí?

3 comentarios:

  1. 11. Porque si no vendrán los señores de la chapela y el pasamontañas y se encabronaran, y a ver quien les dice que no tienen razon esta vez y si hay suerte batiran el record de salto de altura de Carrero Blanco.

    12. Porque si eliminamos todo aquel partido que vaya en contra de los ideales del centro, más nos valdría coger la pala, ir al valle de los caidos, y desenterrar al tio Paco, que ese al menos tiene ya bastante experiencia en el curriculum.

    13. Para tener entrentenidos a los kaleborrokos, asi piensan en votar en vez de en quemar autobuses, que joder que fijacion , a ver si quemais las valenbisis que son una plaga.

    Fdo. El Anarcosindicalista.

    Gora Euskadi Askatuta, Visca la Terra Lliure, Vixca Galiza Livre

    Jo Ta Ke Irabazi Arte

    ResponderEliminar
  2. Sí que hay argumentos, sí: http://clicomics.com/items/%C2%BFS%C3%B3lo_las_listas

    ResponderEliminar