martes, 28 de julio de 2015

Ocho incidentes que la Comisión Antiviolencia consideró menos graves que pitar el himno de España

Pancarta en el Frente Atlético a favor de la libertad del nazi Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta.
No hubo sanción.

La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos propuso ayer multar al Fútbol Club Barcelona con 66.000 euros por los silbidos al himno español en la final de la Copa del Rey. He aquí una recopilación de incidentes recientes que la misma Comisión Antiviolencia consideró menos graves, o al menos sancionó con menores importes: 

1- Multa de 65.000 euros al Osasuna a raíz del accidente (avalancha humana) en las gradas del estadio El Sadar que causó múltiples heridos. Igualmente, Antiviolencia destacó el comportamiento negligente del club navarro, al que en repetidas ocasiones se le instó a mejorar las condiciones de seguridad de su estadio, haciendo caso omiso a las indicaciones. (Octubre 2014)

2- Multa de 9.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que, al final del partido, agredieron a los funcionarios que intervenían para restablecer el orden tras las protestas de un numeroso grupo de aficionados que, en actitud hostil, intentaba acceder por una de las puertas de las oficinas del club y provocó diversos destrozos en el partido Betis-Alavés, jugado el 23 de noviembre de 2014

3- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que intentaba acceder al estadio con un puño americano en el partido Atlético Astorga-Oviedo, jugado el 23 de noviembre de 2014.

4- Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, a 88 aficionados que, en las inmediaciones del estadio y alrededor de las 8:30 horas del día del encuentro, haciendo uso de diversos objetos contundentes participaron en una reyerta tumultuaria entre las aficiones radicales de ambos equipos. Como consecuencia de los golpes recibidos en dicho enfrentamiento, un aficionado visitante falleció y hubo varios heridos de diversa consideración en el partido Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña, jugado el 30 de noviembre de 2014.

5- Multa de 3.500 euros al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, al inicio del encuentro se encendieran 12 botes luminoso-fumígeros en el partido Athletic Club-Torino, jugado el 26 de febrero de 2015.

6- Multa con 60.000 euros al presentador de 'La Ratonera' por llamar 'cerdos y ratas' a vascos y catalanes: "¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos, he dicho bien, vascos y catalanes, que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos". Así se expresaba el pasado 12 de marzo de 2015 el conductor melillense del programa de televisión digital La Ratonera, con sede en Málaga, refiriéndose a los aficionados de Athletic y Barcelona que asistieron a la final copera. 

7- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a dos aficionados que, una vez acabado el partido y en los aledaños del estadio, alteraron el orden al agredir a un aficionado visitante y, posteriormente, se resistieron a ser identificados en el partido Racing-Betis, jugado el 21 de mayo de 2015.

8- Multa de 30.000 euros por los cánticos a favor de la violencia machista en el estadio Benito Villamarín. "Rubén Castro alé, Ruben Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien". Los ultras del Betis justificaron así la conducta de su delantero Rubén Castro, acusado por malos tratos y para el que la Fiscalía pide dos años y un mes de cárcel por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su ex novia. No hubo cierre del Gol Sur, pero el caso sigue abierto. Resuelto el primer expediente (Ponferradina), falta el del partido ante el Girona. (Junio 2015)

Fuente noticias: http://sportseguridad.es/

miércoles, 15 de julio de 2015

El triunfo de la mediocridad

¡Feliz 14 de julio!
No hay nada más español, por encima de la paella, la folclórica e incluso la siesta, que alegrarse por el fracaso ajeno. Y más cuando el fracasado es el díscolo que no supo acatar las normas, que para algo están. De hecho la mejor estrategia social en España es no destacar, ni para bien ni para mal. El que se salga de la fila, capón. Quizá sea por eso que tengamos a un mediocre de la talla de Rajoy como presidente. No obstante así ha sido durante siglos, una larga lista de gobernantes torpes, felones e inútiles -de los que hasta hoy perdura su linaje- ha arruinado una y otra vez las posibilidades de este país.

Pero a lo que vamos, no escribo estas líneas para rememorar las miserias de nuestra Historia; quiero hablar hoy de ese sentimiento tan patrio -y tan mezquino- que es el regocijo con la desgracia ajena.

Ayer pudimos presenciar en las redes y en los medios la alegría, contenida o no, de los que celebraban la claudicación de Grecia ante nuestra presidenta no oficial (führer Merkel). La oveja que se había salido del redil volvía a él con las orejas gachas y bien escarmentada. Nuestro Espartaco se había dado cuenta por fin de que no hay nada que hacer ante el amo, salvo arrodillarse. Asumidlo griegos, las cosas son así y no las podéis cambiar, sois tan mediocres y cobardes como nosotros.

Lo más irónico es que muchos de los que lo celebran son trabajadores, ya sean asalariados o pequeños autónomos, que en su afán porque el demonio de Podemos pierda votos no alcanzan a ver que la siguiente pieza de caza son ellos. ¿O qué creen que hará ahora el gobierno del PP cuando el poder financiero, en cualquiera de sus formas (ex Troika, FMI, BCE, Merkel, etc.), pida más sangre? ¿Plantará alguien cara cuando se nos exijan más “reformas”, más contención salarial, más recortes, más privatizaciones y más impuestos con el cadáver de Tsipras aún caliente sobre la mesa?

Pero, ¿qué más da? Por ahora hay alguien aún más jodido que nosotros, celebrémoslo.

lunes, 13 de julio de 2015

X el futuro de España



Decía Minor White que siempre estaba fotografiándolo todo mentalmente para practicar. Creo que a todos los fotógrafos, incluidos los aficionados -como es mi caso-, nos pasa lo mismo. Vemos un plano, un instante, un detalle interesante y echamos en falta la cámara, así que tiramos de imaginación.

Y al revés ocurre lo mismo, cuando vemos una buena foto la analizamos mentalmente para practicar. La imagen que encabeza este artículo lo es, no tanto por cómo lo dice (técnicamente tiene varios fallos en forma de piernas cortadas) sino por todo lo que dice. Empecemos por la izquierda, por la condesa Aguirre, señora que ha envejecido al menos diez años tras las pasadas elecciones municipales. Incluso diría uno que ha empezado a encorvarse. Ha pasado de terrible enemigo a entrañable ancianita en cuestión de semanas. Hay que ver qué mal ganar tienen algunas.

Continuemos por Rajoy, totalmente despatarrado invadiendo el espacio de dos asientos. En su caso esto no es machismo, está justificado por el tamaño de sus testículos que le impiden físicamente juntar ambas piernas. Sólo un tío con dos huevazos como dos servilleteros sería capaz de alentar a los acreedores contra un país deudor siendo el presidente de uno de los paises con mayor deuda pública de Europa. Respecto a la impostura de ir sin corbata, no es más que eso, un artificio que chirría a kilómetros. Es como cuando tu primo heavy se pone corbata en la boda de tu prima, que no le queda bien porque no es natural. Lo natural para el heavy es la camiseta de Iron Maiden y lo natural para Rajoy es el traje y la corbata, que para eso es amigo de Camps.

Sigamos por Cospedal. Qué estilazo, qué elegancia, qué guapa, qué de todo. ¿Y el pelo?, parece recién salida de la ducha en un anuncio de Vidal Sassoon. Maravilloso. Se sabe guapa y se nota. Nadie diría que ha perdido recientemente la presidencia de Castilla La Mancha perjudicada por una ley electoral que cambió ella misma, pobre.

Y por último Cristina Cifuentes, que parece estar sujetando aún la escoba en la que ha llegado volando. Curiosamente de los ahí presentes es la única que salió victoriosa el 25 de mayo, pero nadie lo adivinaría por su gesto. Y es que la derrota, como actitud que es, se contagia rápidamente.

La foto es de la convención del PP celebrada el pasado fin de semana. El objetivo de esta asamblea supuestamente era renovar la imagen del partido y rejuvenecerlo.  Claro que uno lee estos propósitos y luego ve la foto de estos cuatro dirigentes con toda esa chavalada a sus espaldas y le entra la risa.

miércoles, 8 de julio de 2015

10 hechos que demuestran objetivamente que Rajoy es idiota

1- No entiende su propia letra:


2- Se saluda a sí mismo en tercera persona:



3- Dice frases sin sentido:



4- Se presenta a los debates sin conocer el nombre del oponente:



5- No distingue Perú de Cuba:



6- Desconoce el nombre del anterior jefe del estado:


7- Confunde Kenia con Nigeria:


8- Cree que ETA es un país muy grande:

  

9- Cobró sobornos durante años sin enterase:


10- Desconoce la deuda del país que gobierna:

viernes, 3 de julio de 2015

La dispersión de presos



Desde que se puso en marcha la política de dispersión de presos en 1986 han muerto 16 familiares en el trayecto de las visitas. En total más de 400 accidentes en carretera han cercenado las vidas de allegados que no fueron condenados, ni tenían por qué sufrir ningún tipo de castigo. El alejamiento de los reclusos de su lugar de origen dificulta además, por motivos obvios, el fin último de la pena: la reinserción social del condenado.  Supone por otra parte un castigo añadido a la propia condena, algo contrario a los principios fundamentales del Derecho. Y para mayor escarnio, la dispersión no sólo se aplica a presos etarras, afecta también a otros presos vascos no pertenecientes a la banda armada. 


A día de hoy abogan por el acercamiento de los presos vascos a Euskadi organizaciones internacionales como  Amnistía Internacional, Organización Mundial Contra la Tortura y Human Right Watches, además de importantes personalidades como el ex presidente de Uruguay José Mujica, la cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, Nora Morales de Cortiñas y los Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Desmond Tutu.


Si la legislación de excepción tuvo en algún momento razón de ser -que tampoco-, esta desapareció hace cuatro años con el alto el fuego definitivo de ETA. Es urgente olvidar la venganza y empezar a hacer justicia.

“El grado de civilización de una sociedad se mide por el trato a sus presos”- Dostoievski