jueves, 28 de noviembre de 2013

La deriva del PSOE



“Susana Díaz tiende la mano al PP”
“Bono prefiere que el PSOE se entienda antes con el PP que con IU”
“El PSOE seguirá apoyando a la monarquía "pese a su tradición republicana"”
“Zapatero da a Planeta la carta del BCE que negó al Parlamento”
“PP y PSOE pactan un Poder Judicial paritario”
“El PSOE rechaza vetar en el CGPJ a Martínez Tristán [el juez que facilitará la privatización de la Sanidad madrileña]”


- Gato, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
- No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.
- Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato.
               
                                                               Alicia [y el PSOE] en el País de las Maravillas

viernes, 22 de noviembre de 2013

La cova de lladres



Pocos vídeos resumen tan bien como este la actual situación del parlamento valenciano. Enumeremos a los protagonistas: Por un lado tenemos a Marina Albiol, diputada de EUPV y cabeza de lista por la provincia de Castellón y por otro a Pedro Ángel Hernández Mateo, quien fuera alcalde de Torrevieja durante 23 años, diputado en las Cortes por el PP durante cinco legislaturas y condenado recientemente a tres años de prisión y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental. Este es precisamente el pájaro por el que otros 45 diputados del PP han firmado una solicitud de indulto. Hoy por ti, mañana por mí, claro. Y como árbitro tenemos a Milagrosa Martínez, imputada por financiación ilegal, presidenta de Les Corts cuando Cotino está en misa o flagelándose. Sí, una imputada presidiendo las Cortes, en cualquier democracia occidental sería impensable pero… ¿qué c***? ¡Esto es Españistán!, ¡Aquí todo vale! Y pensándolo bien, ¿quién mejor para presidir la *cova de lladres?

Lo que sucede en la cámara es todo un esperpento. Marina Albiol habla de unos presuntos delitos del ya condenado Hernández Mateo y este interviene para llamarla hija de puta. Sin cortarse. Así es esta mafia del PPCV. Son los putos amos del cortijo y se saben impunes.

¿Qué sucede después? Pues, oh sorpresa, la presidenta de la cámara ni siquiera apercibe al ofensor y sin embargo pide a la insultada que se retracte no se sabe muy bien de qué ni por qué. La cosa se tuerce aún más cuando susodicho puto amo del cortijo empieza a dar explicaciones ridículas para finalmente llegar al que para mí es el clímax del vídeo: Milagrosa Martínez sentencia que ni las churras ni las meninas son su tema. MENINAS. Este es el nivel de la gentuza que nos gobierna.


*Cova de lladres -> cueva de ladrones. Ignacio Blanco dixit

jueves, 7 de noviembre de 2013

Adeu RTVV


Muchos valencianos tenemos sentimientos encontrados desde que antes de ayer por la tarde se anunciara el cierre definitivo de RTVV. Tras todos estos años sufriendo una televisión manipulada y partidista el espíritu de venganza nos invade. Mucha ha sido la mierda que hemos tenido que tragar con Canal 9: los opulentos contratos de la visita del papa, las vinculaciones con la trama Gürtel, los trapicheos millonarios con equipos de fútbol, los abusos sexuales a empleadas por parte de Vicente Sanz (“dame una chupaeta” [sic]) -para posteriormente ascender a la directora que encubrió los abusos, Lola Jonshon, a consellera de Cultura, recordémoslo-, la manipulación informativa del accidente de metro, los enchufes, los informativos infumables… tanta y tanta repugnante bazofia que, repito, algo de resarcimiento percibimos con el hundimiento de esa televisión cómplice del régimen podrido que sufrimos en Valencia.

Hasta ayer, día en que de forma asamblearia tomaron el control de las emisiones los trabajadores. Por fin pudimos disfrutar de información de calidad, libre, transparente y sin manipulación. El resultado fue inmediato: por la tarde TRIPLICARON la audiencia, por la noche consiguieron un 13% de share en prime time con un debate político (el primero en 20 años totalmente plural) y miles de mensajes inundaron las redes sociales apoyando esta programación, diciendo que así sí, que por fin!… Aunque por desgracia tarde.

No podemos echarle la culpa a los trabajadores ahora diciendo que deberían haberse rebelado antes. Hay que ser realista y situar las cosas en su contexto. Todos somos trabajadores (intuyo que este blog no lo debe seguir Letizia) y todos sabemos lo que es acatar órdenes que no te gustan. Con hijos, hipoteca y letras que pagar a fin de mes el ideal de plantarse ante el jefe (siempre que las órdenes estén dentro de la legalidad y el oficio) mejor dejarlo para las películas. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la mayoría de esos trabajadores nunca se vieron sometidos a la disyuntiva de hacer algo contrario a sus ideas (operarios, técnicos, personal de limpieza, etc.). Simplemente hacían su trabajo en RTVV como podrían haberlo realizado en la sede del Partido Comunista. En resumen, nos equivocamos de enemigo. No desviemos las culpas. La  responsabilidad es única y exclusiva del Partido Popular, que ha gobernado y arruinado la CV en los últimos 18 años, y última del actual presidente, no electo en las urnas, que ha decidido quitarnos algo nuestro, de todos, sin ninguna autoridad moral ni legal. Conciencia de clase es lo que nos hace falta. 1700 trabajadores se quedan en la calle y otros muchos puestos de trabajo indirectos se verán afectados. Solidaridad con ellos.

“El odio es la venganza del cobarde” - Bernard Shaw. 

martes, 5 de noviembre de 2013

Nos hundimos X

Recopilación de photoshops made in els quatre gats:
"Empieza el juicio a Carlos Fabra por tres delitos"




"Rajoy en su visita a Japón: 'Los temores sobre Fukushima son infundados'"



"Dos vídeos muestran la paliza de los mossos al empresario del Gayxample"





"Rajoy preguntado por la sentencia de Estrasburgo: 'Está lloviendo mucho'"

 

Rajoy quotes



"Cristina Tárrega será la imagen de la sociedad civil en el acto promovido por Alberto Fabra"



Titulares el día de la huelga contra la LOMCE (24/10/2013) de los medios extranjeros vs el de RTVE



"EEUU admite que se excedió en el espionaje"



"Rosa díez revalida su liderazgo en UPyD con un 92,8% de los votos"