jueves, 27 de junio de 2013

Chaqueteros




La reciente renuncia del Conseller Rafael Blasco y su nueva ubicación en Les Corts Valencianes, detrás físicamente de IU y Compromís (Marga, Mònica, agafeu-se les carteres!) le recuerdan a uno los orígenes izquierdistas de este díscolo diputado. Y lo adjetivo como díscolo y no como -presunto- corrupto porque recordemos, ha sido expulsado de las filas del PP por deslealtad, no por sus “asuntillos” pendientes con la Justicia (una acusación de once años de cárcel le saluda desde el banquillo). A raíz de esto he realizado una recopilación de casos de famosos peperos, tanto simpatizantes como militantes, que comparten también un pasado rojo. Por cierto, le he dado vueltas al caso contrario (derechosos conversos) y no he encontrado ninguno. Si a alguien se le ocurre agradecería el comentario: 

RAFAEL BLASCO (hasta ayer, Conseller valenciano de Territorio y Vivienda (PARTIDO POPULAR)) 
En su juventud militó en la extrema izquierda, primero el PCE, el MCE y finalmente el FRAP. En la etapa inmediatamente posterior a finalizar sus estudios universitarios de Derecho había accedido por oposición a una plaza de Interventor de la Administración Local, pero su primera militancia, todavía bajo el franquismo, le llevó a conocer situaciones de prisión y de exilio. Posteriormente pasó al PSPV-PSOE, de la mano de su hermano Francisco Blasco que durante años será alcalde de Alcira, y principal dirigente de los socialistas de la comarca de La Ribera. En 1983 el socialista Joan Lerma, primer presidente de la Generalitat Valenciana, le nombra Conseller de Presidencia. 

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS (Columnista del diario El Mundo. Copropietario, editor y colaborador de Libertad Digital) 
Durante el franquismo, militó en organizaciones clandestinas de la izquierda antifranquista (Organización Comunista de España (Bandera Roja), de ideología maoísta, y Partit Socialista Unificat de Catalunya, de ideología comunista) y colaboró en revistas y grupos artísticos (Grupo Trama) de extrema izquierda, hasta finales de los años setenta. En la Transición, entró a militar en el Partido Socialista de Aragón que obtuvo un diputado en las Cortes Constituyentes. Ante las primeras elecciones autonómicas en Cataluña, en 1980, se sopesó la presentación de una candidatura por parte de este partido, en la que Jiménez Losantos ocuparía el primer lugar. 

JOSEP PIQUÉ (Ministro de Exteriores de 1996 a 2004 (PARTIDO POPULAR)) 
En su juventud militó en organizaciones políticas de izquierda, como el PSUC, de ideología comunista, y de extrema izquierda, como Bandera Roja. 

PILAR DEL CASTILLO (Ministra de Educación, Cultura y Deporte de 2000 a 2004. Actualmente diputada en el Parlamento Europeo (PARTIDO POPULAR)) 
En sus años universitarios fue militante de la Organización Comunista de España Bandera Roja, un partido maoísta que se escindió del Partit Socialista Unificat de Catalunya. Posteriormente estuvo afiliada al Partido Comunista de España. 

PÍO MOA (Articulista y escritor español, colaborador en Intereconomía y Libertad Digital) 
Fue miembro fundador de la organización terrorista de tendencia marxista-leninista y maoísta Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), el brazo armado del PCE(r). Formando parte de ella participó en asaltos a locales falangistas y a la sede de la revista Gentleman, a la que llamaban «oposición domesticada». Asimismo tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA y tres del FRAP el 27 de septiembre. Enrique Cerdán Calixto, Abelardo Collazo Araújo y Pío Moa penetraron en la sucursal y se dirigieron hacia el policía de servicio. Cerdán le disparó y Moa, que portaba un martillo, le arrebató el arma al policía ya muerto.


Fuente: Wikipedia

martes, 18 de junio de 2013

TOP 10 PERLAS CEOE


  1. Díaz Ferrán: "Se sale de la crisis trabajando más y ganando menos".
     
  2. José Luis Feito: "Hay que retirar el paro a quien rechace una oferta, incluso en Laponia".
     
  3. Díaz Ferrán: "Los ERE no deben necesitar la autorización previa de la Administración".
     
  4. José de la Cavada*: "Tenemos un Estatuto de los Trabajadores donde los permisos y licencias se configuran pensando que los viajes se hacen en diligencias como en las películas de John Ford, se dan cuatro días por un permiso de defunción cuando con los vehículos que hay hoy en día se trata de horas".
     
  5. Arturo Fernández**: "Mire usté, yo no soy experto en Banca, pero estoy en un Banco, precisamente… soy consejero de un Banco…".
     
  6. Díaz Ferrán: "Subir la jubilación a los 67 años me parece razonable y una tendencia de llegar a los 70 también me parece razonable con el tiempo. Hay que hacer un plan sensato. Claro que habrá que llegar a los 70".
     
  7. Juan Rosell: "Sería mejor que los funcionarios se quedaran en casa, en vez de gastar en la oficina".
     
  8. Juan Rosell: "El despido improcedente es una anomalía".
     
  9. Juan Rosell: "La estadística dice que, milagrosamente, dos meses antes que se acabe el subsidio, el parado encuentra trabajo".
     
  10. Díaz Ferrán***: "Yo no hubiera volado con Air Comet".

* José de la Cavada Hoyo, responsable de relaciones laborales de la CEOE condenado por humillar a sus empleados. Multa de 25.000€.

** Arturo Fernández Álvarez, vicepresidente de la CEOE. Condenado por rebajas de sueldos injustificadas e imputado en el caso Bankia.

*** Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE cuando realizó estas declaraciones. Condenado a pagar 400 millones, 15 años de inhabilitación y 4 años de cárcel por el vaciamiento del grupo Marsans. En noviembre será citado a declarar por un delito contra la Hacienda Pública.

martes, 11 de junio de 2013

Monstruos

Portada de La Gracieta 11-6-2013
“El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surge Esperanza Aguirre” - (A. Gramsci). Bueno, siendo estrictos quizá no se refirió exactamente a “Esperanza Aguirre” y dijo algo más genérico (“surgen los monstruos”), pero para el caso viene a ser lo mismo. Este particular monstruo -la lideresa- es obvio que está resurgiendo y que cuenta con muchos apoyos. Tantos que sobre el papel parecería tener incluso posibilidades de gobernar. Ya se sabe del tradicional gusto español por la sumisión, la mano dura y el “¡vivan las caenas!”, y esta señora encarna esa imagen a la perfección. Además disfruta de una inexplicable fama de persona “coherente con lo que dice”. Ella, la liberal que no había trabajado en su vida para una empresa privada hasta la temprana edad de 61 años. Ella, la beligerante contra los chollos y las “mamandurrias” (sic) que ha enchufado por obra y gracia de la dedocracia a su hijo y a su hermana en la administración pública. Ella, que recogió firmas para bajar los impuestos y luego los subió en su comunidad. Ella, la demócrata de toda la vida que llegó al poder comprando los votos de dos socialistas (Tamayazo). Ella, que dice que hay que eliminar tope inferior del salario mínimo mientras cobra más de 5.000€ al mes. ELLA, la coherente.

Muy en esta línea tenemos otro monstruo, este con bigote (o algo parecido y misterioso en la parte superior del labio), que podemos encontrar hoy en la portada de todos los periódicos de la caverna. El mítico Josemari -nuestro hombre guepardo-, el libertador de Perejil, el creador de la burbuja inmobiliaria, el criminal de guerra y ahora el nuevo salvapatrias español. Otro coherente al que por lo visto le dio ayer por atacar a los “nacionalismos” (entrecomillo porque en este contexto el patriotismo español, contrariamente a cualquier lógica, no está incluido) olvidándose repentinamente de que él mismo formó gobierno con CiU, PNV y calificó a ETA de “frente nacional de liberación vasco”. ¡Viva el vino!

No obstante, estoy de acuerdo con la idea que sugieren muchos de que Aznar solo ha entrado en juego para despistar a la defensa y dejar a Espe rematar sola de cara a portería. Tanto es así que sólo con su amenaza de volver Josemari ha hecho incluso parecer a Rajoy un poco menos malo, ¿verdad? Sí, sólo un poco, no exageremos.

Podría seguir enumerando monstruos facciosos pero, en esta España tan propicia para la derechona, la lista se alargaría demasiado (venga, sólo uno más: la abanderada de la anti-política que lleva más de 30 años viviendo de la política… tr-r-r-rr-r-rr ¡Rosa Díez! *tachán*).

En cualquier caso, no nos engañemos. Sólo hace falta volver un poco la vista atrás para saber cuál es el auténtico monstruo de la izquierda: nosotros mismos. Ese es el que primero tenemos que vencer.

Salud y República