martes, 26 de febrero de 2013

El finiquito de Bárcenas

"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indefin...eh, en diferido en forma, efectivamente, de simulación de, simulación, o de lo que hubiera sido en diferido, en partes de una, de lo que antes era, una retribución tenía que tener la retención a la Seguridad Social. Es que si no hubiera sido… ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones en la Seguridad Social, ¿verdad?. Pues aquí sesque se quizo, se quiso ha… hacer, como hay que hacerlo. Es decir, con la retención a la Seguridad Social. Y mire usté, yo le voy a decir algo bien claro: si hubiera habido algo que ocultar (bis)… es más, gobernando en España el partido socialista y por lo tanto teniendo acceso absolutamente a toda la documentación oficial… pues no se habría hecho un pago en diferido de una indemnización en forma de retribución, o se habría hecho ese pago también dándole la forma en su parte de cotizaciones sociales. No se entendía que hubiera nada que ocultar. Y no había nada que ocultar y por eso y se hizo con esa claridad" - Mª Dolores de Cospedal, Secretaria general del Partido Popular y Presidenta de Castilla - La Mancha.

lunes, 25 de febrero de 2013

Ovación del PP a Rajoy


El minuto y veinte segundos de ovación del PP a Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación 2013, acompañado de cifras:

jueves, 21 de febrero de 2013

Nos hundimos VI (humor gráfico)

Sexta recopilación de los mejores photoshops quatregateros:

¿El próximo Papa?


*noticia real







Dispositivo de la Guardia Civil en la T4 de Barajas (huelga de Iberia)

Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación

Ovación del PP a Rajoy tras su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación

lunes, 18 de febrero de 2013

Premios Goya, We love you



Ayer la Gala de los Goya 2013 hizo bueno aquello de que la cultura es un refugio en la adversidad. En una época en la que todo son malas noticias, muchos pasamos un buen rato viendo al ministro Wert llevándose tortazos, uno tras otro cristianamente, a la vez que su habitual rostro amarillento se tornaba blanco Iniesta. Anoche el “toro bravo que se crece con el castigo” pareció más bien un perrito faldero acojonado. Y eso que la realización de TVE hizo lo posible para que viéramos su cara, otrora reflejo de soberbia, ayer espejo de wertgüenza, lo menos posible.

Reivindicar, reivindicar, que es lo que les jode. Los grandes de nuestro cine estuvieron a la altura y le dieron cera a este Gobierno facha y revanchista que está asesinando nuestra cultura. Como dijo J. Bardem, "cualquier sitio es idóneo para reivindicar y en España ha muerto mucha gente por la libertad de expresión". Grande.

Hubieron tres momentos míticos que pasarán a la historia de esta gala (Y voy a obviar el -muy español- lío de sobres).  Los tres con rostro femenino, claro que sí; mujer bella es la que lucha: 1- Eva Hache “felicitando” a Wert al comienzo de la Gala y repartiendo leña de paso a la Casa Real (“con el daño que ha hecho el balonmano a esta familia”). 2- Maribel Verdú, dejando claro que el cine mudo no se calla, y ella menos, al dedicar su premio a las personas que han perdido su casa en España, e incluso la vida, por culpa de “un sistema injusto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos”. Y 3- CANDELA PEÑA, así con mayúsculas enormes como es ella. Con la rabia, coraje y fuerza que le caracteriza, embistió y clavó el puñal de su palabra en la yugular de este gobierno genocida. Ganó por “Una pistola en cada mano”, pero no le hicieron falta armas, sólo cuatro frases, para hacer arder las redes sociales y de paso algunas conciencias. “En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo, donde no había agua para darle de beber y se la teníamos que llevar nosotros. En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública le espera. En estos tres años he visto gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo, tengo un niño que alimentar”.

Gracias por darnos voz a tanta gente. Os queremos.

sábado, 2 de febrero de 2013

8 similitudes entre Nixon y Rajoy (y 1 diferencia)



Similitudes

1.-Ambos se licenciaron en Derecho.

2.-Ambos presidieron el principal partido conservador de su país.

3.-Ambos perdieron elecciones (y en ambos casos contra rivales progresistas más jóvenes que ellos: Kennedy y Zapatero).

4.-Ambos recurrieron al discurso de la “mayoría silenciosa” ante la falta de apoyo popular de sus políticas.  

5.-Ambos se vieron directamente implicados en el mayor escándalo de corrupción política de la historia de su país.

6.-Ambos adoptaron la misma estrategia: negar los hechos.

7.-Ambos argumentaron que no les hacía falta el dinero:  "Nunca me he beneficiado con la política" –  Richard Nixon. "No estoy en política por dinero" – Mariano Rajoy.

8.- Ambos se querellaron contra la prensa. Nixon denunció al NY Times y al Washington Post por la publicación de los “papeles del Pentágono" y Rajoy a El País por los “papeles de Bárcenas”.


Diferencia

1.- Nixon dimitió.

viernes, 1 de febrero de 2013

Nos hundimos V (humor gráfico)

El aeropuerto de Castellón cobra 3.000 euros por ceder sus pistas para pruebas de coches


*Declaraciones reales



*Declaraciones reales



El kamikaze indultado por Gallardón es primo del consejero de sanidad de Cospedal
 
 
La EPA arroja al cierre de 2012 un total de 5.965.400 parados



Gorriarán admite que Basta Ya podría haber recibido donaciones de Bárcenas y PP



Parodia de la portada del ABC el día después de la publicación de los "papeles de Bárcenas".