viernes, 29 de abril de 2011

Felicidad


Felicidad es...

Ver juntos una peli en el sofá, despertar a tu lado, pasear contigo, verte reír, notar sus pataditas en tu barriga, que te duermas apoyada en mi, que busques mi mano, reírme con tus imitaciones (jaja :-) ), escucharte cantar cuando crees que nadie te oye, nuestras sesiones de bricolaje, hacerte fotos, verte disfrutar, hablarte, contarte, que me escuches, confiar en ti, sorprenderte, admirarte, quererte, vivir juntos, viajar juntos, soñar juntos… tú.

Gracias por estos años de felicidad,

Te quiero.

martes, 26 de abril de 2011

Bienvenido Mr. Jeque

Visita de los Jeques de Qatar 26-4-2011

Resulta curioso y a la vez patético ver cómo la oligarquía gobernante de nuestro país pelotea al jeque de turno por venir cargado de dinero gastadero. Es la versión moderna de Bienvenido Mr. Marshall, con la diferencia de que estos regímenes ni siquiera respetan los Derechos Humanos. En Qatar, por citar algunos ejemplos, las mujeres sufren discriminación machista por ley, la población no conoce la plena libertad de expresión -existe la condena por blasfemia!-, se siguen castigando a latigazos algunas relaciones sexuales consentidas y la pena de muerte continúa vigente (Qatar - informe 2010 Amnistía Internacional).

Menos mal que Ahmadineyad (Irán) o Kim Jong Il (Corea del Norte) no son lo suficientemente ricos, que si no ahí estarían el Sr. Chabacano y Zapatitos/Rajoy recibiéndolos a pie de pista con los brazos abiertos. Lo de la Democracia y los Derechos Humanos ya lo dejaríamos para otro día si eso, que estamos en crisis.

miércoles, 13 de abril de 2011

Garrafone



Un amigo tiene la teoría de que todo en la vida se puede comparar con anécdotas de los Simpson. El pasado sábado me vino esa idea a la mente, cuando tras dos semanas esperando a que el servicio de garantía de Garrafone me arreglara el teléfono, el dependiente de la tienda oficial me devolvió el móvil tal y como yo lo había dejado y me dijo simplemente que estaba “irreparable”. Me recordó al capítulo de los Simpson en el que los niños del colegio encuentran el esqueleto de un supuesto ángel en una excavación y Lisa, escéptica como es ella, le lleva una muestra al científico de Springfield para que la analice. Días más tarde, mientras Homer se forra explotando la exhibición del hallazgo en el garaje, llega corriendo el científico a casa de los Simpson. Inmediatamente le dice el resultado de las pruebas a Lisa: inconcluyente. La decepcionada Lisa le pregunta que entonces por qué venía con tanta prisa. El científico le responde preguntándole dónde está el baño. Al final del capítulo se descubre que ni siquiera había analizado la muestra.

Matt Groening a parte, no deja de sorprenderme la tomadura de pelo de Garrafone. Estando el terminal en garantía, a la pueril edad de ocho meses, me dicen que no se puede arreglar y que no me queda otra que gastarme 200€ si quiero un móvil similar. Por si fuera poco, para conseguir que lo dejaran en un cajón  tramitaran la reparación semanas antes también me tocó pelear. Claro, con una compañía telefónica hemos topado. Y si no te gusta te vas. Pues eso hice, hasta nunca Garrafone! Hola flamante HTC Desire.

martes, 5 de abril de 2011

Sortu, diez razones


Diez razones para NO ilegalizar Sortu:

1• Por reducción al absurdo. No tiene sentido exigir durante 50 años el cese y la condena explícita de la violencia y cuando por fin se alcanza, rechazarlo argumentando que los que la declaran son los propios violentos, o una continuación de éstos. Desde luego lo inútil sería que fueran otros.

2• Por coherencia. Si se impide la legalización de Sortu se deberían prohibir también otros partidos extremistas explícitamente violentos y xenófobos, que los hay.

3• Por ética democrática. La transición en España no fue tal hasta que no pudo participar en las elecciones el Partido Comunista, gracias a un valiente gesto de Adolfo Suárez (por cierto, político conservador). Cuantas más opciones se permitan en una democracia más sana será ésta.

4• Porque tres jueces del tribunal Supremo votaron en contra de la ilegalización. Por lógica la prohibición de un partido político debería hacerse efectiva sólo en caso de unanimidad.

5• Porque según las encuestas el 70% de los vascos quiere que Sortu sea un partido legal. Éste es uno de los argumentos de más peso dado que la gran mayoría de los vascos ha rechazado históricamente la violencia y están más que hartos del conflicto.

6• Por separación de poderes. El hecho de que un tribunal tome decisiones jurídicas basándose en motivos políticos demuestra que en España dicha independencia es a día de hoy un mito. El caso del juez Garzón es otro buen ejemplo de esto.

7• Porque si efectivamente, tal y como afirman los partidarios de la prohibición, todo esto es una farsa y una artimaña política, existen herramientas legales de sobra para dar marcha atrás. No hay nada que temer porque no es un camino sin retorno.

8• Para que no le coloreen la cara al Sistema Judicial español. Si el Tribunal Constitucional rechaza finalmente la legalización, este caso será denunciado con toda probabilidad ante el Tribunal de Estrasburgo. Dado que la Ley de Partidos es a todos los efectos una legislación de excepción, hay posibilidades de que Europa le quite la razón al Supremo. Esto sería realmente vergonzoso.

9• Por integridad. No se puede impedir el camino del diálogo, luego erigirse como parangón de la Democracia y encima intentar dar lecciones a otros países.

10• Porque no hay ningún argumento de peso que justifique la ilegalización ¿o sí?